En nuestra serie Media Coffee, entrevistamos a periodistas de las principales organizaciones de los mercados mundiales para descubrir las mejores formas de comunicarse con los medios de comunicación. 

En este seminario web escuchamos a Rubén Marcos, de la agencia de noticias española Europa Press. Rubén nos explica el panorama de los medios de comunicación en España, sus recomendaciones para atraer la atención de los periodistas y cómo conseguir un comunicado de prensa perfeccionado.

Europa Press es una de las mayores agencias de noticias privadas de España. Fue fundada en 1953, como una empresa independiente con dos principios fundamentales: profesionalidad e independencia.

5 cosas que hay que tener en cuenta, según Rubén Marcos, de Europa Press:

  • Además de proporcionar imágenes y vídeos a las agencias de noticias, piense en incluir pequeñas grabaciones de voz que las emisoras de radio puedan utilizar
  • WhatsApp es un método cada vez más popular para que los periodistas en España soliciten entrevistas
  • Evite enviar comunicados de prensa a primera hora de la mañana y apunte a la tarde en su lugar (a menos que su noticia sea sensible al tiempo)
  • Comprueba con antelación el envío de comunicados de prensa para asegurarte de que no coinciden con ninguna festividad o celebración que pueda retrasar su publicación
  • Asegúrese de tener un portavoz listo para responder a cualquier pregunta de seguimiento que los periodistas puedan tener

 


Conoce a los panelistas: