feb. 22, 2023

¿Qué estrategia de comunicación debo utilizar para hacer visible mi marca, obtener cobertura mediática y crear engagement en las redes sociales? Esta es la pregunta que mueve a todo comunicador. El análisis de Insights de CES 2023, realizado por Cision , nos proporciona 5 lecciones clave para una estrategia de comunicación de éxito.

 

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5 consejos para una estrategia de comunicación de éxito

 
  1. Los eventos físicos siguen teniendo su lugar en un mundo post COVID: Ante los costes de los eventos, es legítimo que una marca se lo piense antes de invertir. Sin embargo, el retorno físico del CES demuestra el valor añadido de la IRL. Un 115% más de visitantes, un 39% más de expositores, un 16% más de cobertura mediática y un 51% más de interacción social que la edición virtual de 2021.
  2. Samsung, LG y Sony: una estrategia de relaciones con la prensa que sigue teniendo mucho éxito: Samsung, LG y Sony son las 3 marcas que más cobertura mediática y social han obtenido. También son las que comunicaron más a los medios de comunicación antes y durante el salón y con el mayor número de ruedas de prensa durante las jornadas de puertas abiertas reservadas a los medios de comunicación.
  3. El contenido es el Rey: el fondo sobre la forma para atraer la atención: Los periodistas y los consumidores quieren ver los productos, las innovaciones y las tecnologías de una marca. Patrocinar una ponencia no es garantía de éxito para atraer el interés si no hay un anuncio real detrás.
  4. Comunicar sobre innovación sí, pero debe ser "buena para el planeta y buena para las personas": Aunque los productos de una marca son esenciales, la tecnología por sí sola no basta, y las marcas deben comunicar a través del prisma de su contribución real al planeta y a las mujeres y hombres que lo componen. Cuando las marcas han puesto de relieve la sostenibilidad de sus productos (por ejemplo, la asociación entre Samsung y Patagonia), el ahorro de energía, un ecosistema circular (Sony, BMW) están en el Top de las marcas y/o tendencias más citadas por los medios de comunicación y los internautas.
  5. Los CEO deben implicarse en la comunicación de su marca y encarnar la visión de su empresa: Los 3 ponentes principales que obtuvieron el mayor porcentaje de votos fueron directores generales, que llevaron la visión de su empresa, al tiempo que abordaban los contextos económicos y sociales mundiales. Las marcas que consiguieron implicar a sus líderes tuvieron un impacto mediático real: BMW a través de Olivier Zipse o Stellantis a través de Carlos Tavares y Delta Air Lines a través de Ed Bastian. 

 

¿Qué fue lo más destacado del CES 2023? Smart Home, IA, Videojuegos, Metaverso, Sostenibilidad.

¿Cuáles son las tendencias clave que hay que conocer? ¿Cómo impulsó el mercado automovilístico la visibilidad del salón? ¿Cómo se apoderaron del CES los medios de comunicación internacionales?

 

Respuestas en el Informe completo sobre Tendencias de la Industria CES 2023 

 

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